Encuentran error oculto en copias de Mega Man Legacy Collection para 3DS

En muchas fuentes ya viene circulando esta información, pues no es por mas repetirlo que encontraron un error oculto en las copias de Mega Man Legacy para Nintendo 3DS, esto debido a una de estas curiosas razones, y aquí te la contamos el porque:

Recientemente Keith Kaisershot, un programador de Digital Eclipse, acaba de lanzar una breve explicación sobre este pequeño detalle, ya que no importa de como hayas adquirido este título ni cómo (físico o digital) este error va a estar presente en tu juego siempre indico el programador.

Sin embargo, no debes tener miedo, puesto que este fallo no te destruye la partida ni nada por el estilo, es simplemente un error de sonido que consiguieron camuflarlo de una forma tan sublime que si no llega a ser por las declaraciones de este hombre nadie se habría enterado. Aquí dejamos a continuación una explicación mas detallada sobre este importante hallazgo sobre el gran problemilla que tu como gamer debes haber experimentado.

Nintendo 3DS
FOTO : Mega Man Legacy Collection para 3DS


Cita del error oculto en copias de Mega Man Legacy Collection para Nintendo 3DS


Cuando trabajaba en Mega Man Legacy Collection para 3DS, encontré un error de sonido que no pude rastrear. Básicamente, el primer sonido se confunde o no se reproduce correctamente, sin importar el sonido que sea.

Yo mismo había escrito la capa de reproducción de audio, pero se basaba en la API de audio de Nintendo para 3DS. El sistema de reproducción tenía que admitir la transmisión continua de cosas como música de fondo y emulación de audio NES (la última de las cuales no escribí), además de pequeños sonidos breves para cosas como la interfaz de usuario y el logotipo inicial.

Cada uno de los “canales” de sonido del 3DS llevaba consigo una estructura de datos que contenía varias banderas y elementos para inspeccionar su estado actual. Una de ellas era una bandera que indicaba si ese canal estaba activo o tocando. La documentación oficial de Nintendo decía que la bandera era verdadera si el canal estaba reproduciendo algo, falso si no.

Me encontré con un par de errores con esto para los cuales nunca encontré la causa raíz debido al tiempo. Básicamente, 9 de cada 10 veces cuando lanzaste el juego, el sonido de aguijón que acompaña al logo de Digital Eclipse [desarrollador de la colección] podría fallar de alguna manera, tartamudeaba o simplemente no tocaba. Este fue el primer sonido que escuchaste en el juego, y descubrí que siempre afectaba el primer sonido reproducido: los sonidos posteriores estaban bien.

Cuando busqué para depurarlo, esa bandera de “juego” antes mencionada sería cierta, ¡aunque en algunos casos no se jugó nada! No podíamos enviarlo de esa manera, obviamente, y estaba llegando a mi ingenio, ¿así que mi solución?

Cuando cargues el juego antes de jugar ese primer aguijón, juega un segundo de silencio. Y eso fue enviado.

En fin todo este enrollo paso por lo que a continuación pudiste haber leído en la siguiente explicación, ahora bien la pregunta es ¿ Que tal te pareció esta técnica de camuflaje?, algo muy fortuito, pero es algo que muchos gamers deberíamos aprender.


No hay comentarios.